martes, 23 de noviembre de 2010

Rico Menudo y Barbacoa

Para terminar una mañana fría con unos buenos amigos o compañeros de trabajo, podemos ir a comer un platillo muy tradicional michoacano, y es el menudo o pancita el que en esta ocasión probamos hecho de una receta al estilo La Huacana, Michoacán.

En la Avenida Siervo de la Nación, mejor conocida como  la calle de la SEP,  está el local Rico Menudo y Barbacoa, es un local  pequeño, en una de las esquinas más transitadas, lo que te ofrece este lugar es un muy buen plato de este caldo caliente, condimentado y poco picante con carne de res, y para acompañarlo tortillas a mano recién hechecitas y con la coca cola indispensable.

Los tacos de barbacoa son la otra opción, puedes probarla con cilantro y cebolla, salsa verde o de aceite y limón, las porciones son exactas para que con un presupuesto no muy alto puedas quedar satisfech@.

De repente te tocará  escuchar un norteño, un trío o un trovador, no todos en uno, pues así como van pasando por la calle se detienen a tocar frente a las mesas del Rico Menudo,  una propina y tal vez disfrutes más tu comida.

El servicio es muy rápido, ideal para quienes tienen poco tiempo, ve pidiendo tu jugo recién preparado de naranja con zanahoria, es deliciosa la combinación, y es que es cierto, de la vista nace el amor, lo vas saboreando desde que ves como  cae el jugo de la naranja riquísima.

Hay una  leyenda sobre cómo nació este platillo  {wikipedia},   que como otros platillos mexicanos, las historias se basan en la extraordinaria creatividad que han tenido nuestros paisanos para elaborar con pocos ingredientes y no de muy alto prestigio, platillos entrañables de la gastronomía mexicana.

Básicos
Del menú:
Plato chico de menudo es más que suficiente para la media mañana.
Te ofrecen quesadillas sencillas o combinadas, sopes,etc.
Para llegar:
Av. Siervo de la Nación
Horario de atención:
Plus:
Es muy accesible, digamos  un presupuesto de 25 a 45 pesos.


{rica barbacoa de res}


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Crear Recetas para tu nuevo negocio! Ideas y tradicionales de America