lunes, 15 de noviembre de 2010

Las gorditas Zacatecas. Las tradicionales

De varios antojitos mexicanos, las gorditas de migas, son algo muy particular, por principio de cuentas, no se encuentran fácilmente,  y siguiendo no las preparan con la misma gracia y buena porción de un local a otro.
En la calle Batalla de Casa Mata,  en una esquina  de no mas de 3x3, están las Gorditas tradicionales de Zacatecas,   son con migas y de relleno un guisado que elijas,  con chorizo y papas, frijoles, pollo en jitomate, chicharrón o mole.

En este comercio este antojito es muy accesible si tomamos es cuenta que con menos de $30 pesos comerás dos piezas y algo de tomar, y quedaras satisfecho. De cualquier modo, puedes pedir extra a las deliciosas gorditas, tortas, quesadillas y tacos de los mismos  guisados que tiene la cocina del lugar.

El lugar que te vas a encontrar es un local con 3 mesas para 4 personas,  es mucho más recomendable comer ahí, además de que la presentación es muy limpia y agradable, en un canasto redondo de paja y buena ventilación.

La prontitud de la atención es buena, sin embargo la actitud no coopera mucho, hay horas entre las 11 y 12 del día en la que encontraras muchos clientes, así que deberás esperar un poco por tu pedido, puedes mientras, pedir un café negro, con un muy buen sabor.

Básicos

Del menú:
La gordita de migas rellena de chicharrón fue lo máximo por la mañana, calientito sin perder el picor de la salsa del mismo guisado. Precio: $14 pesos 
Para llegar:
Casa Mata Esq. Sgto. Manuel  de la Rosa, en la colonia  Nva. Chapultepec
Horario de atención:
Puedes pasar desde las 9:30 de la mañana a la 1 de la tarde, de lunes a sábado.
Plus:
Acude con un poco de tiempo extra porque es muy probable que te encuentres con pedidos antes que el tuyo y también para buscarte un lugar de estacionamiento con calma por si vas en auto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Crear Recetas para tu nuevo negocio! Ideas y tradicionales de America