lunes, 29 de noviembre de 2010

Las Ahoganitas

{salsa de la casa y tradicional}


Las tortas ahogadas, tradicionales de Guadalajara, Jalisco,  llegaron a Morelia para quedarse desde hace poco más de diez años,  a pesar de que no son mi comida favorita, en las últimas dos semanas visitamos  más de una vez la cabañita de las ahogadas, el lugar se llama Las Ahoganitas.

Este local se queda corto para ser un platillo con bastantes seguidores, estudiantes,  personas que deben regresar en corto tiempo a la oficina, un día de fin de semana después de la fiesta, y con corto me refiero a que muy temprano se quedan sin comida, al parecer están mucho más solicitados para la hora del desayuno o lunch.

El espacio es suficiente para la afluencia, además de que es  una comida rápida no nos hemos encontrado con el problema de falta de lugar para quedarnos a comer.

La atención es cien por ciento buena, hay pocas personas de atención al cliente que muestran su interés, te dan una bienvenida, sirven amablemente  lo que colocan en tu mesa, entre otras, así que  no tendrás queja.

Es una comida totalmente casual, la receta  original de las tortas ahogadas, espero conocerlas muy pronto,  la propia de Las Ahoganitas, con salsa de la casa, es una mezcla del caldillo de jitomate, con  crema, especias  completamente para saborear con la acostumbrada cebolla y  a diferencia de la original un poco de col rallada.

Es hirviente el sabor picoso  de  la salsa de chile habanero que ofrece esta cocina, hay otra con chile de árbol un poco más alto el picor que le pone a los taquitos o torta. Los tacos están rellenos de papa y chicharrón, mientras que las tortas son con relleno de carnitas, esto si no muy bien servida un poco mas de carne y quedaría perfecta.

Si te consideras un excelente  degustador de los geniales inventos de la cocina mexicana, visita este sitio.  

Básicos

Del menú:
Tacos ahogados con salsa de la casa y un agua de sabor o tal vez si ya es fin tranquilamente una micheladita, todo es muy accesible.
Pide el caldillo extra que quieras para ahogar rico tus tacos o torta.
Para llegar:
Calle Vicente Barroso de la Escayola, es la calle paralela a Ventura Puente,  aun costado  de la Comisión de Servicio Social del Estado.
Horario de atención:
De las 10:00 de la mañana  a la hora que se les terminen los platillos, alrededor de las 3:30pm
Plus:
Hay estacionamiento en las calles aledañas, pero recuerda no obstruir las entradas de los vecinos.
No aceptan tarjetas.
Lo mejor de todo es que abren diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Crear Recetas para tu nuevo negocio! Ideas y tradicionales de America