lunes, 15 de noviembre de 2010

Chiapas Organic Coffee

{tamal chiapaneco}

En una zona destacada por los restaurantes  un poco más casuales y bares, está un buen negocio  dedicado exclusivamente a las recetas típicas del estado de Chiapas.

El lugar adecuado con mesas y sillas de madera,  figuras decorativas, de la arqueología del sur de México, incluso tienen en un apartado del lugar un poco de material  de la cultura de Chiapas, literatura, historia y algún folleto turístico, además de buena información del origen y la alta calidad del reconocido café de Chiapas y la zona.

La misma persona que nos atendía no dejo de comentar junto con nosotros  acerca de los platillos que probamos y  un poco  más de lo que nos recomendaba en el momento, por el frio clima, un café cappuccino calientito para acompañar los tamales que pedimos.

Sin hacerle mucho caso, probamos la Jamaica y un  tascalate, la primera una dulce agua de Jamaica, y el segundo una muy pesada mezcla de cacao, canela, achiote y maíz tostado, herencia ancestral de los pueblos indígenas de Chiapas.

De entrada al menú, veras la combinación del relleno que tienen los tamales y tal vez, como  me paso, no se verá muy apetecible en tu imaginación, pero una vez que vas abriendo la hoja de plátano, desprende un delicioso aroma dulce,  con la pechuga de pollo, almendras, ciruela y uva pasa, aceituna, huevo duro y plátano frito, viene un bocado lleno de texturas, la cubierta es una masa de maíz un tanto lisa pero un poco porosita también.

Básicos
Del menú:
Antes de pedir, checa los combos, si crees que es mucho para ti solit@, están perfectos para compartir  y será mucho menos el costo de tu ración, ya sea tamal o empanada.
Para llegar:
Boulevard García  de León 1062.
Horario de atención:
Puedes pasar desde las 9:30 de la mañana, si prefieres llamara para confirmar el día por si quieres ir el fin de semana o hacer una reservación para tu familia o amigos, te dejamos el contacto:
Teléfono 315-89-58
Plus:
Excelente variedad de postres. Una comida completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Crear Recetas para tu nuevo negocio! Ideas y tradicionales de America