jueves, 13 de enero de 2011

Buffet Wang Jiao

{izquierda pollo agridulce  derecha pollo cantones}


Muy reciente su apertura, con tres meses aproximadamente, pudimos ir, y es que a la hora de la comida, en una de las avenidas más transitadas de Morelia, la dificultad es mucha. Comida China fue la opción gracias a una visita especial, un buen amigo con el que sueño ir a comer este tipo de platillos.

La bienvenida por parte de una señorita con rasgos muy particulares, y  que habla lo básico en español,  de entrada  eliges si comerás el plan de buffet  por platillo,  son  alrededor de 15 platillos, por lo apresurado de la visita, elegimos por guisado.

Esta la barra en medio del restaurant, pero por guisado obviamente tú no te sirves, la señorita  te pregunta cual quieres, tomo un plato pequeño, tipo para postre  y desde ahí me di cuenta que era muy pequeña  la porción, así que de una vez  me decidí por comer dos diferentes.

Primero para hablar de la porción, es en referencia de cualquier lugar de comida china en la que te cobren  15 pesos por guisado, lo que yo infiero es que entre más grande es e lugar en donde está el establecimiento más renta deben pagar, por lo tanto más deben hacer rendir sus raciones del día.

Mi teoría anterior,  debo decir que esta muy alejado de lograr una buena aceptación del lugar, de nuestra cultura he entendido que  si vemos porciones pequeñas quedamos con malas impresiones, y ojo, aun si quedamos satisfechos,  esto porque la primera impresión jamás se olvida.

Del sabor puedo aplaudir que los dos que probé me dejaron muy contenta, no son fuertes pero son muy consistentes, se distingue uno de otro a pesar de que los dos fueron pollo: el primero  pollo agridulce, trozos enharinados y fritos con salsa, y el segundo,  pollo cantones, brócoli, zanahoria, pimiento verde y por supuesto pollo sazonado con soya, aceite vegetal y una pizca de jengibre.

La bebida tradicional con la que suelo acompañar la comida oriental, es con un té verde muy frio, no fue la excepción y es recomendación, dejemos de tomar refresco, hay otras opciones, pregunten por ellas.

Básicos

Del menú:
Algo acerca de los precios:
Buffet
Adulto  78 pesos
Niño      48 pesos
Guisado 15 pesos
Para llegar:
Av. Camelinas, frente al Parque Lázaro Cárdenas.
Plus:
Es muy limpio, un amplio espacio por qué quieres ir con mucha gente, y un dato curioso, mientras comíamos llego al lugar un niñito de la familia de los empleados, salió y arrojo un puñado de arroz, entro y le preguntamos para que lo hacía, nos contesto que es para la suerte, sinceramente no sé si tenga que ver con que sean de religión budista, pero de que fue fuera de lo común verlo, lo fue. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Crear Recetas para tu nuevo negocio! Ideas y tradicionales de America