{Alejandra Murillo Hidroponia Sope Capone} |
Gracias a escuchar el radio mientras venia a la oficina, me enteré del evento que apertura en su primera edición este colegio, una manera de hacer extensión del gran acontecimiento que es Terra Madre Day en Italia.
En las instalaciones del colegio adaptaron un salón de conferencias ¡al aire libre! Una experiencia por demás agradable, comenzó la plática Alejandra Murillo, con el tema estimulante de “Cultivar desde el hogar” y he aquí un poco de la información que nos dejo reflexionando, todo gracias a esta ponencia:
… La hidroponía, cuyo significado es el trabajo en el agua, tenemos conocimiento de ella desde 1600, una labor para la cual necesitamos únicamente tijeras, navaja y un mandil. Esta práctica es estupenda para la creación de azoteas verde, una huerta de traspatio o un invernadero improvisado, obviamente todo será en el nivel de las posibilidades de cada quien, pero que mejor que cada uno de nosotros tuviéramos la iniciativa de armar cualquiera de ellos….
Por supuesto que tomamos nota de la forma en que podemos nutrir a las personitas de nuestra casa con verduras, frutas, hierbas de olor y otros desde el pequeño patio de nuestra casa o departamento, aprovechar la azotea e incluso las ventanas utilizadas por la fuente de energía que le da el sol.
Alejandra, en unión con la Asociación Los Amigos de la Madre Tierra totalmente dispuesta a difundir su experiencia en el campo de la hidroponía, acercándonos a personas como ellas no quedara más que alimento para el alma por su buena actitud y conocimientos como oro molido.
En el receso de las conferencias, disfrute muchísimo de la casa en la que están las instalaciones cerca de 4 diferentes niveles, uno de ellos adecuados en área de exposición, varios productores de diferentes áreas, todas ellas orgánicas, pide informes en el colegio ellos tienen los datos de cada uno: truchas, artesanías en madera, queso cotija, lima lisa, y los productos carmelita.
Básicos
Del menú:
Se lucieron los alumnos con el sope de chile capone.
Para llegar:
Joan Sebastian 93 Bosque Camelinas
Plus:
Buen trato por parte de los organizadores, aunque un poco apresurado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario